martes, 23 de febrero de 2010

1390 Nuevos cupos SENA Risaralda

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Risaralda realizará inscripciones para 1390 cupos distribuidos en 22 programas de formación, durante los días 2 y 3 de marzo del presente año.

Como novedad se destaca que ahora las inscripciones no serán por el Contact Center telefónico, sino que se pueden realizar por cualquiera de las tres páginas Web previstas para ello, como son: www.sena.edu.co banner PROGRAMAS DE FORMACIÓN; www.senasofiaplus.edu.co y la dirección tradicional http://ofertaeducativa.sena.edu.co

Los interesados pueden inscribirse el martes 2 de marzo de 7 a.m. a 10 p.m. y el miércoles 3 de marzo de 7 a.m. a 7 p.m. Se recomienda tener en cuenta los requisitos exigidos y visualizados en pantalla para cada oferta y abstenerse de registrarse si no los cumple, además de digitar correctamente su número de identificación y la Regional del SENA de su interés, al igual que todos los datos solicitados e imprimir el comprobante de inscripción.

Del 24 de febrero al primero de marzo los interesados pueden consultar los programas que se ofrecen, ingresando a www.senasofiaplus.edu.co dando clic en CONSULTAR OFERTA. Se trata de la segunda convocatoria regular de este año 2010 y la quinta convocatoria correspondiente a la Ampliación de Cupos de los Centros de Diseño, Agropecuario y Comercio y Servicios.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN POR CENTROS

El Centro de Comercio y Servicios ofrece 505 cupos en programas como Técnico en Telemercadeo de Contact Center, Técnico en Mesa y Bar, Cocina, Servicios Farmacéuticos, Arreglo de Habitaciones, Venta de productos y Servicios, Salud Pública, servicio de Alojamiento y las tecnologías en Administración Hotelera y Contabilidad y Finanzas.

El Centro Agropecuario ofrece 35 cupos en Apía para el programa Tecnólogo en Producción Agrícola, en Guática Técnico en Explotaciones Agropecuarias Ecológicas con 25 cupos y en Belén de Umbría 25 cupos para el programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos.

El Centro de Diseño del barrio Santa Isabel de Dosquebradas ofrece 800 cupos distribuidos así:

Tecnólogo en Construcción para Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia, Apía y Guática cada uno con 50 cupos.

Técnico en Sistemas para los municipios de Santuario, La Celia y Balboa también con 50 cupos cada uno.

Técnico Oficial de Construcción en Balboa con 50 cupos.

Y en Dosquebradas también se impartirán los programas: Técnico en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración, Tecnólogo en Mantenimiento Eléctrico Industrial, Técnico Mecánico de Mantenimiento de Maquinaria Industrial, Tecnólogo en Diseño Gráfico de Proyectos de Construcción y Técnico en Soldadura de Platina.

Los inscritos serán citados vía Internet a las pruebas de competencia de ingreso del 9 al 16 de marzo: la publicación de preseleccionados será el 17 de marzo, las pruebas prácticas y entrevistas serán del 23 al 29 de marzo y la iniciación de clases está programada para el 12 de abril.

Este es otro servicio gratuito e indiscriminado del SENA y demuestra otra fortaleza del pago de Aportes Parafiscales que hacen las empresas y la correcta ejecución presupuestal que hace el SENA. Ejerza control social en contrataciontransparente@sena.edu.co

Para los periodistas interesados: Contactar a Rosalba López Gómez Directora Regional SENA Risaralda 3261666 extensión 63058 móvil 315 503 7873

No hay comentarios: