martes, 2 de marzo de 2010

Servicio Nacional de Empleo (SNE) se renueva

A partir de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), antes conocido como Servicio Público de Empleo (SPE), presentará varios cambios. El propósito es optimizar su función de intermediación laboral gratuita para beneficiar a más colombianos.

Las principales novedades tienen que ver con un nuevo portal web (http://sne.sena.edu.co), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas, como la orientación profesional que parte del análisis de la hoja de vida del aplicante.

Esto permite recalificar el perfil del interesado que, a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y, a través de dicha orientación, también ser certificado por competencias en el SENA.

Los talleres de orientación profesional fueron renovados para perfeccionar el servicio que se les presta a los buscadores de empleo. Han sido modificados para que sean acordes a las necesidades de los interesados y pueden ser tomados en cualquier Centro del SNE en el país, o virtualmente a través de la página de SENA virtual (www.senavirtual.edu.co).

Estos son los nuevos talleres de orientación profesional: Hoja de vida y carta de presentación, Entrevista y pruebas de selección, Autoestima y motivación, Mercado laboral e identificación de intereses y habilidades ocupacionales, Redes efectivas para la búsqueda de empleo, lo mismo que Informática básica y registro en el aplicativo del SNE.

Adicionalmente, en el portal del SNE (http://sne.sena.edu.co), los aspirantes tienen nuevas facilidades para encontrar empleo: por medio de palabras clave, búsquedas avanzadas y un rediseño de la hoja de vida que facilita su registro.

Novedades para empresarios

Para el sector productivo, el SNE tiene nuevos servicios como la orientación de perfiles laborales, que ayuda a la adecuada selección del recurso humano y permite que los índices de rotación empresarial disminuyan, es decir que los trabajadores permanezcan un mayor tiempo en las empresas.

Los aspectos que se pueden orientar en esta herramienta son: educación, formación complementaria, experiencia, funciones del cargo, salario, habilidades y competencias.

De otro lado, en el portal del SNE los empresarios encontrarán fácilmente el recurso humano requerido, por medio de buscadores por palabra clave y búsquedas avanzadas.

Finalmente, los empresarios también contarán con el servicio de Convocatorias Especiales cuando tengan más de diez vacantes para un mismo perfil, o perfiles especializados. Estas ofertas son publicadas en http://sne.sena.edu.co y luego, si el empresario lo requiere, el SNE realiza la preselección de los postulados.

No hay comentarios: