sábado, 11 de junio de 2011

Atención a población discapacitada en el SENA Risaralda




El SENA Risaralda incluye a un sector vulnerable de la población hábilmente diversa como son los discapacitados visuales y auditivos a quienes forma como Auxiliares en Logística de Alistamiento, Empaque y Embalaje de Productos.

Para José Isaac Naranjo Rojas, quien hasta hace unos meses se desempeñó durante muchos años como vendedor de loterías en la plaza de Bolívar de Pereira ‘El SENA nos está dando unas instrucciones y nos está dando unas inducciones para ver si tenemos el mismo derecho y las mismas capacidades de cualquier persona de trabajar en una empresa, eso se lo agradecemos al SENA por la oportunidad que nos da’

El instructor Javier Alexander Luna luego de expresar el valor que representa para él trabajar con estas personas que tienen el desarrollo de otros sentidos que pueden ser muy importantes a la hora de prestar sus servicios en una empresa, habla de la formación ‘´para que puedan en un momento determinado desarrollar, por ejemplo, actividades que pueden ser muy mecánicas y operativas con respecto a seleccionar un producto, empacarlo y darle el tratamiento para mandarlo y despacharlo hacia el cliente’.

Son 65 aprendices que conforman estos 2 grupos que se suman a otros 106 a los que El SENA Risaralda les ofrece actualmente diferentes opciones de formación virtual o presencial como Contact center, servicio al cliente, máquinas de confección, formulación de proyectos, control ambiental, producción multimedia, administración agropecuaria.

Mientras tanto Ignacio Gómez, un adulto mayor, señala que esta formación será de gran beneficio ‘y esto hace que la población con discapacidad visual seamos competitivos y seamos una mano de obra calificada; entonces la intención de este curso es la inclusión laboral’.

La joven invidente Marisol Galvis le agradece mucho al SENA ‘porque esto es un apoyo que nos ofrece para todos, para tener un mejor porvenir y un mejor empleo porque eso es lo que muchas personas buscan, tener una oportunidad en la parte de empleo. Además que el instructor nos trata muy bien y nos sentimos muy bien con él’, agregó.

Estos discapacitados visuales y auditivos muy pronto esperan demostrar sus habilidades en todas las empresas que hacen un proceso de Alistamiento y Empaque y Embalaje de Productos para lo cual el SENA les facilita los contactos respectivos, luego de la formación que es de 80 horas, programadas en 3 meses.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: