miércoles, 12 de octubre de 2011

Feria del Empleo atendió 2.500 personas en dos días

Los jóvenes quieren trabajar en comercio y servicios De un total de 880 vacantes, 150 personas fueron contratadas directamente en la Feria ‘El real impacto de las colocaciones se conocerá en los próximos días, en la medida en que los empresarios evalúen las hojas de vida de acuerdo con las vacantes ofertadas’ señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez. Pereira, 12 de octubre de 2011. La Feria del Empleo y el Emprendimiento realizada por el SENA Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el Ministerio de la protección Social sirvió para que los jóvenes asistentes manifestaran su deseo de obtener un trabajo en áreas administrativas, asesorías de eventos, gestión humana, contabilidad y labores de oficina.
Varios de los jóvenes consultados dieron a conocer su opinión: Duván Andrés Cruz: ‘La idea es conseguir un empleo en ventas de servicios o en contabilidad y finanzas, ‘pues es mi perfil profesional’ anotó. Luis Machado con su ‘cola’ de cabello y acento juvenil indicó que es un joven que necesita trabajar, ‘no estoy en la condición de ponerme a escoger un empleo en sí, sino que necesito dinero para poder estudiar, entonces necesito una parte donde den la oportunidad de trabajar’ Sandra Milena Correa, administradora de empresas: ‘Busco empleo de asistente administrativa o de administradora o asistente de gerencia’. Jorge Galeano: Vine a conseguir empleo como cajero o auxiliar de bodega’. Winnie Córdoba: ‘Como auxiliar de servicio al cliente o digitadora’. Yuli Azucena Mejía: ‘Estoy buscando empleo en ventas, impulsadora o servicio al cliente’. Katerine Herrera: ‘Como tecnólogo en talento humano busco algún cargo administrativo’. Claudia Milena Piñeros: ‘Me gradué en gestión de talento y mercadeo de Contact Center, estoy buscando un empleo en telemercadeo y ventas’. Diego Fernando Calibío ‘Busco empleo en labores de oficina, en ventas’. Julián Alberto García: ‘Estoy buscando empleo especialmente en el área comercial, mercadeo y ventas y eventos’.
Estas declaraciones ratifican la vocación económica y productiva de la región en materia de ventas, comercio y servicios o sector terciario de la economía; los otros dos, agropecuario e industrial, subsisten, junto al imperante sector terciario. La labor conjunta de empresarios, el Servicio Nacional de Empleo y las instituciones promotoras de la empleabilidad como Pereira Digital, Pereira Innova, Plan de Choque de la Alcaldía de Pereira, Banco de las Oportunidades, Incubar Eje Cafetero, Acopi, Servitemporales, Multiempleos y la Red Risaralda Emprende, permitió que la Feria del Empleo publicara 880 vacantes y se generaran sanas expectativas entre la comunidad de desempleados, quienes acudieron masivamente logrando que cerca de 2.500 buscadores de empleo atendieran este llamado y 155 de ellos lograran concretar contratación directa durante la Feria. Otros de los resultados favorables para el Servicio Nacional de Empleo es que se obtuvieron 395 registros nuevos y 156 empresarios risaraldenses generaron por su cuenta, en los dos días, 203 vacantes para las cuales se postularon 1.503 personas. Los tres Centros de Formación del SENA Risaralda ofrecieron 570 cupos de formación complementaria y titulada y se recibieron cerca de 200 inscripciones. Se espera en los próximos días terminar de conformar los grupos respectivos. Además, se logró la asistencia de egresados, gracias a la convocatoria realizada desde el “punto de contacto de Egresados SENA” apoyados por los aprendices de Telemercadeo y Contact Center, con correos electrónicos y publicación en el facebook de Egresados del Centro de Comercio y Servicios. Para el Secretario de Planeación de Pereira Jairo Ordilio Torres Moreno ‘son estos esfuerzos y estos mecanismos la oportunidad para acercar la oferta y la demanda, como el Plan de Choque contra el Desempleo de la Alcaldía que en estos momentos estamos activando nuevamente para la generación de 1.750 empleos y la facilidad que les damos a los empresarios de ingresar a una política de incentivos tributarios a través del acuerdo 051 donde los exoneramos del impuesto predial, impuesto de industria y comercio y también del impuesto a la construcción. Todos estos esfuerzos se deben reflejar en más empleos, mejores ingresos para la gente, mejor calidad de vida’. El Director Nacional de Formación y Empleo del SENA Ciebel Mauricio Betancurth Cañola invitó a los empresarios a que vean en el Servicio Nacional de Empleo del SENA, que es el Servicio Público de Empleo de Colombia, una oportunidad para registrar sus vacantes, para que coloquen allí las necesidades de talento y de personal que tienen, que muchas hojas de vida, millones, encuentren en esas vacantes una ilusión y una posibilidad de ubicarse laboralmente. ‘Por favor usen el Servicio Nacional de Empleo del SENA como una alternativa para encontrar el talento humano que están necesitando’ recalcó. … Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: