jueves, 7 de junio de 2012

Feria del Empleo en Pereira con el Presidente Santos


Pereira, 6 de junio de 2012. El primer mandatario de los colombianos compartirá un almuerzo con cerca de 150 empresarios risaraldenses que han sido invitados a las instalaciones del Centro de Eventos Expofuturo, este 13 de junio, en el marco de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el SENA con la Alcaldía de Pereira como aliada estratégica.
                                        
Este almuerzo se convertirá en un conversatorio en el que nuestro sector productivo le comentará al Presidente Juan Manuel Santos y al Director General del SENA Luis Alfonso Hoyos Aristizábal sobre sus procesos de expansión y las vacantes que generarán’ agregó Rosalba López Gómez Directora del SENA Risaralda.

A su turno, el Director Nacional de Empleo del SENA Mauricio Betancourt Cañola manifestó que el Presidente ha decidido acompañar esta Feria en Pereira porque es una de las ciudades priorizadas por el gobierno nacional por su alto índice de desempleo. ‘En este almuerzo a los empresarios les vamos a explicar los beneficios del Servicio Público de Empleo, lo que hace el gobierno para generar empleo y les vamos a pedir que nos den más vacantes para dinamizar el empleo’ señaló.

Según Luz Piedad Tabarez Moreno líder del Servicio Público de Empleo en Risaralda ‘Los buscadores de empleo llegan a Expofuturo y según su perfil, se postulan a cualquiera de las más de 1.800 vacantes que los empresarios han ofertado. Además, los empresarios que ofrecen sus vacantes tendrán un stand para realizar entrevistas y contactar directamente a los buscadores de empleo. Esperamos que se les resuelva la condición de desempleados a muchos pereiranos’.

Agregó Tabares Moreno que se superó la cifra de 891 vacantes ofrecidas durante la Feria del año 2011 gracias al compromiso de empresas muy importantes de la región y a los desayunos empresariales que realiza la entidad cada mes.

Entre las 8 a.m. y las 6 p.m., los asistentes se registrarán en el aplicativo del Servicio Público de Empleo, inscribirse a programas de formación complementaria, participar en la carrera de observación, en el Encuentro de Egresados SENA o en las ruedas de negocios.

Con la Feria del Empleo y el Emprendimiento se busca impactar el quinto lugar de desempleo nacional que ostenta hoy día la capital risaraldense, con un 16.1%, después de Quibdó, Popayán, Cúcuta e Ibagué.

Pie de foto: En octubre de 2011 se realizó la primera Feria del Empleo con asistencia de 2.500 buscadores de empleo, de los cuales, 155  concretaron contratación directa.  En esa ocasión, 156 empresarios risaraldenses generaron 203 vacantes para las cuales se postularon 1.503  personas.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: