jueves, 14 de marzo de 2013

Gina Parody visita el SENA Risaralda hoy miércoles




Pereira, 13 de marzo de 2013. La Directora General del SENA Gina Parody visita este miércoles las instalaciones del SENA Risaralda, en primer lugar, la sede de Pereira donde funciona la Dirección Regional y los Centros Atención Sector Agropecuario y Comercio y Servicios.
La visita se inició a las 9 de la mañana en compañía del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Mauricio Vega Lemus. Luego de la reunión informativa sobre los resultados de la gestión institucional del SENA Risaralda por parte de la Directora Regional Rosalba López Gómez, Gina Parody recorrió los ambientes de aprendizaje llevándose una grata impresión del trabajo desarrollado en la formación por competencias laborales y el aprendizaje por proyectos, ya que fueron los mismos aprendices los que les expusieron sus avances y logros.
 
Gina Parody señaló en su recorrido las tareas inmediatas en las que debe enfocarse la institución: ‘El primer paso es que si todos nos damos la talla Pereira va  a ser exitoso en varios programas que tenemos en mente para bajar el desempleo juvenil, entre todos lograremos que en Pereira bajemos los índices de desempleo. ¿Cuántas de las personas que estamos formando están trabajando? Nosotros debemos generar la herramienta que permita hacer ese seguimiento. Si Marco Fidel Suárez estudió acá, donde está ahora, cuánto está ganando. Hacia allá es hacia donde tenemos que direccionar y eso lo podemos hacer con un gran equipo que tenemos acá’.
‘Necesitamos que cada vez más los empresarios digan quiero una niña del SENA, quiero un joven del SENA,  ese es el segundo paso’ Yo no cojo al SENA del piso, cojo la institución más querida por todos los colombianos, el reto es más grande porque es pasar de lo bueno a ser excelente y en eso tenemos que estar’ manifestó La Directora General del SENA Gina Parody.
Al ser abordada de manera reiterada por aprendices, instructores y funcionarios se mostró complacida y con gran capacidad de escucha, lo que la llevó a mencionar:  ‘Yo quiero trabajar con ustedes, espero que ustedes quieran trabajar conmigo. El SENA es una institución maravillosa, me llevo la mejor impresión’.
La agenda continúa en horas de la tarde con el recorrido por la subsede agroindustrial del Centro Agropecuario en la vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal donde conocerá las plantas de procesamiento agroindustrial y en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, recientemente certificado internacionalmente para la formación en Mecatrónica por la firma alemana Festo.
Para los periodistas interesados: Contactar a Rosalba López Gómez Directora Regional SENA Risaralda 3135800 extensión 63058 móvil 321 3572168

No hay comentarios: