martes, 6 de mayo de 2014

¿Para dónde va la educación de nuestros jóvenes?

Pereira, 5 de mayo de 2014. Este es el título con el cual los propios aprendices del programa Tecnólogo en Gestión Administrativa del SENA Risaralda han organizado un momento de reflexión acerca de su presente y su futuro en la formación integral que reciben hoy día en los ámbitos académico, técnico, tecnológico y para el trabajo productivo.
 
Es por eso que este martes 6 de mayo, a partir de las 6 p.m. en las instalaciones del SENA sede Pereira de la octava con 26 participan como conferencistas el secretario de educación departamental Juan Manuel Foronda Blandón, la secretaria de educación de Pereira Patricia Castañeda Paz, la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate y, como invitado especial, el gobernador Carlos Alberto Botero López.
 
Las graderías del coliseo del SENA en Pereira tendrán como asistentes a aprendices, instructores y padres de familia interesados en conocer los planteamientos y puntos de vista de los representantes oficiales del sector educativo en la región.

NOTA: Desde la Dirección General del SENA se impulsa la cualificación de los instructores a través de actualización académica, para lo cual se ha credo desde noviembre del años 2013 la Escuela Nacional de Instructores en la ciudad de Armenia y también se avanza en la implementación de Educación de Alta Calidad en el mejoramiento continuo de procesos de Enseñanza Aprendizaje, tomando como estandarte a los instructores, a quienes se les denomina ‘el alma de la formación’

No hay comentarios: