sábado, 20 de mayo de 2017

Tecnoacademia Risaralda presente en el Encuentro de Semilleros de Investigación


El día 17 de mayo de 2017 se llevó a cabo en la Corporación universitaria COMFAMILIAR Risaralda en la ciudad de Pereira el VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA, con la participación de instituciones universitarias como la Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Católica de Pereira, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal – UNISARC, Universidad Tecnológica de Pereira, SENA – TecnoParque.
Este año se vinculó al proceso la TecnoAcademia Risaralda aportando  dos ponencias orales; “Evaluación de la de la electrocoagulación como alternativa para el tratamiento de aguas residuales” (línea de Química) a cargo de las estudiantes Maria Camila Gutiérrez y Maria Camila Sánchez (I.E. Maria Auxiliadora - Dosquebradas), y “Uso de señales de electromiografía y técnicas de inteligencia artificial en el desarrollo de interfaces para prótesis de mano” (línea de Robótica) a cargo de Sebastian Garcia y Cristian Camilo Román (I.E. Manuel Elkin Patarroyo  - Dosquebradas).
Además, la Tecnoacademia se vinculó con una ponencia en poster denominada “Caracterización de la Flora Bacteriana para la Construcción De Birreactores para la Degradación de Materia Orgánica” (línea de Biotecnología) a cargo de las aprendices Melissa Rodríguez (I.E. Laboure – Santa Rosa de Cabal) y Mariana Jiménez (Lestonnac Kennedy – Pereira).
Felicitaciones a los 3 trabajos propuestos, pues obtuvieron la puntuación necesaria para representar a la TecnoAcademia en instancias departamentales en la ciudad de Manizales.
#SENNOVA #TecnoAcademiaSENA presentes en la formación de investigadores y la generación de conocimiento en Colombia.

No hay comentarios: