jueves, 26 de mayo de 2011

Cuatro convocatorias abrió el Fondo Emprender

Pereira, 26 de mayo de 2011. Recursos por 30 mil millones de pesos dispuso el Fondo Emprender para financiar distintas iniciativas empresariales y de esta manera impulsar proyectos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con las necesidades del país.

Para el efecto, fueron abiertas 4 convocatorias en las que podrán participar aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

La convocatoria número 11 dispone de 12 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial.

La Convocatoria número 12, cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso,

La convocatoria número 13 se orienta a financiar iniciativas empresariales en el sector turismo y cuenta con un presupuesto asignado de tres mil millones de pesos.

Y la convocatoria número 14 tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico.

Los 30 mil millones de pesos se encuentran en el Fonade, entidad que ejerce la función de Gerente Administrador de los recursos del Fondo Emprender.

Entre los requisitos para acceder a estos recursos que van de 80 a 180 salarios mínimos mensuales, están los de ser colombiano mayor de edad e inscribir el plan de negocio de la futura empresa a través de las unidades de emprendimiento de los centros de formación del Sena, de las universidades inscritas o en las incubadoras de empresas de las que el Sena es socio gestor.

Las convocatorias y las inscripciones de planes de negocio fueron abiertas este 23 de mayo y el primer cierre está previsto para el 30 de junio de 2011 a las 11:59 p.m. en tanto que el segundo será el 16 de agosto de 2011 a las 11:59 p.m.

No hay comentarios: