miércoles, 25 de mayo de 2011

SENA Risaralda dispone de 1.100 cupos gratuitos de formación

El SENA Risaralda anunció la apertura de inscripciones gratuitas, los días 1 y 2 de junio de 2011, para 32 programas de formación titulada de técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez recordó que para las especializaciones tecnológicas se requiere ser técnico o tecnólogo en área afines.

Agregó que los 1.100 cupos que la entidad ofrece en esta convocatoria del tercer trimestre del presente año corresponden a 18 programas técnicos, 7 tecnológicos y 14 especializaciones distribuidas en los centros de formación: Comercio y Servicios; Atención al Sector Agropecuario, y Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, así:

En el Centro de Comercio y Servicios, con sede en Pereira, se ofrecen los programas de formación para técnico en Elaboración de Objetos Artesanales, y las especializaciones en Sistemas de Gestión de Inocuidad; en Gestión de Proyectos; en Contabilidad de Costos, en Gestión de Relaciones Públicas y Desarrollo de Eventos, en Comercio Electrónico, y en Diseño y Comercialización de Planes y Programas Turísticos.

En el Centro de Formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas los programas que se ofrecen son los de Especialización en Fabricación de Productos Metalmecánicos con Máquinas CNC; en Aplicaciones Industriales con Sistemas Scada; en Webmaster, y en Interventoría de Obras Civiles y Edificaciones.

También en Dosquebradas se ofrecen los programas de Técnicos en Instalaciones Eléctricas Residenciales; en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización; en Sistemas; en Construcción de Edificaciones; en Dibujo Arquitectónico; Escalador en Confección Industrial; en Control de Calidad en la Confección; en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores; en Mantenimiento de Motocicletas, y técnico Mecanizado de Productos Metalmecánicos.

Las tecnologías que se ofrecen en el Centro de Formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas son: Automatización Industrial; Diseño e Integración de Automatismos de Mecatrónicos; Mantenimiento Eléctrico e Instrumental Industrial; Confección Industrial, y Mantenimiento Mecatrónico de Automotores.

El Centro de Formación Atención al Sector Agropecuario ofrece los programas de Técnico en Sistemas en Villa Santana y en Perla del Sur en Cuba, y técnico en Agroindustria Alimentaria en el municipio de La Virginia.

Se reitera que, tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.

La inscripción se realizará desde las cero horas del miércoles 1 de junio hasta las 11:55 p.m. del jueves 2 de junio a través de la página Web en las direcciones: http://ofertaeducativa.sena.edu.co; www.senasofiaplus.edu.co; o www.sena.edu.co

Se recomienda tener en cuenta los requisitos exigidos y visualizados en pantalla para cada oferta y abstenerse de registrarse si no los cumple. Digitar correctamente su número de identificación y la Regional, el centro y el sitio donde se orientará el programa de su interés, al igual que todos los datos solicitados e imprimir el comprobante de inscripción. Los documentos serán revisados en la fecha y lugar de citación, que usted conocerá vía Internet en la misma dirección Web.

Desde ahora, los interesados pueden ingresar a la página www.sena.edu.co, enlace PROGRAMAS DE FORMACIÓN y obtener mayor información sobre los requisitos pertinentes.

SE OFRECERÁN CHARLAS INFORMATIVAS PARA FACILITAR EL PROCESO DE INSCRIPCIONES:
Centro y Comercio y Servicios el martes 31 de mayo a las 8 a.m. y 6:30 p.m. en el auditorio de la carrera 8 No. 26-79 de Pereira.
Centro de Diseño e Innovación el 30 de mayo a las 2 p.m. y 31 de mayo a las 8 a.m. en el auditorio del Centro en el Barrio Santa Isabel de Dosquebradas.
Centro Agropecuario el 30 de mayo a las 10 a.m. en Caritas Diocesana, antigua Hostería Los Frayles, calle 20 No. 4-57 a las 10 a.m. y el martes 31 de mayo en La Virginia en CECAM (antiguo Hospital) a las 10 a.m.

No hay comentarios: