jueves, 16 de febrero de 2012

Charlas Informativas para facilitar procesos de inscripción


Pereira, 14 de Febrero de 2012. El SENA Risaralda programó para el día lunes 20 de febrero de 2012 las charlas informativas con las que facilitará las inscripciones de las personas interesadas en participar de la oferta educativa del segundo trimestre de 2012.

El cronograma establecido para los interesados en inscribirse es el siguiente:                     
Centro Comercio y Servicios, el día 20 de febrero de 2012 a las 08:00 horas en el auditorio del SENA, ubicado en la carrera octava número 26-79
Centro Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, el 20 de febrero de las 9:00 a las 10 horas en el auditorio del mismo Centro, en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas.
Centro Atención al Sector Agropecuario, el día 20 de febrero a las 10:00 horas en el auditorio del SENA de la octava con 26 de Pereira para los programas de formación que se entregarán en Pereira y Dosquebradas. Es de anotar que en los demás municipios risaraldenses se ofrecen las charlas informativas entre el 14 y el 20 de febrero, previamente coordinadas por el instructor responsable del programa de formación y las autoridades municipales.

El proceso de inscripción se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de febrero, para 43 programas de formación titulada regular en los tres centros de formación de la Regional. El inicio de clases será a partir de abril de 2012.

Oferta académica

El Centro de Comercio y Servicios ofrece los programas técnicos en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Asistencia Administrativa, Recursos Humanos,  Mesa y Bar, Cocina, Comercio Internacional, Venta de Productos y Servicios, Logística Empresarial, Auxiliar de Servicios en Contact Center y Tecnólogo en Gestión Logística.

Por su parte, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas abre inscripciones para técnicos en Instalaciones Eléctricas Residenciales, Soldadura en Platina con los procesos smaw y gmaw, Patronista Escalador en Confección Industrial, Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Diseño e Integración de Multimedia, Programación de Software, Mantenimiento de Motocicletas. Además, el Centro de Diseño ofrece las tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento Mecánico Industrial, Automatización Industrial, Electricidad Industrial, Diseño para la Industria de la Moda, Construcción Técnico en Construcción de Edificaciones, y el programa de Especialización Técnica en Interventoría de Obras Civiles y Edificaciones.

Y el Centro de Atención al Sector Agropecuario ofrece en Marsella técnico en Sistemas y en la vereda San Andrés del mismo municipio el programa técnico en Producción de Cafés Especiales;  en Pereira tecnólogo en Organización de Eventos, en Pereira técnico en operación de Reservas y Venta de Productos Turísticos, en Pereira tecnólogo en Formulación de Proyectos y Especialización Tecnológica en Sistemas de Gestión de Inocuidad. En Apía tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, en Marsella técnico en Cultivos Agrícolas, en Santa Rosa de Cabal los programas técnicos en Agroindustria Alimentaria y en Procesamiento de Leches y Derivados.

La oferta educativa se puede consultar a través del portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co o ingresando por la página www.sena.edu.co en el banner Formación. En ambos casos, se elige la Regional Risaralda para visualizar los 43 programas de formación.

No hay comentarios: