martes, 22 de mayo de 2012

Feria del Empleo el 13 de junio con la Alcaldía de Pereira


La Feria del Empleo y el Emprendimiento a realizarse el próximo 13 de junio en esta capital cuenta con la Alcaldía de Pereira como aliada estratégica anunció la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

‘Con la administración municipal de Pereira y el Ministerio del Trabajo creamos el espacio para agilizar los procesos de oferta y demanda laboral, estimularemos a los emprendedores con las convocatorias existentes del Fondo Emprender, haremos pedagogía sobre la Ley del Primer Empleo y los empleos de emergencia explicando los alcances de estas normas, entre muchos otros objetivos’ señaló la funcionaria.

Anunció, además, Rosalba López Gómez que con el fin de afianzar estos propósitos el jueves 24 de mayo a las 7:30 a.m. se ha programado un desayuno con empresarios interesados en poner a disposición sus vacantes durante dicha Feria y al cual asistirá el mandatario de los pereiranos Enrique Antonio Vásquez Zuleta. Este desayuno se llevará a cabo en las instalaciones del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda en Pereira.

La Feria del Empleo es una oportunidad

·         Para las personas que se encuentren en situación de desempleo o que deseen cambiar de empleo, que hayan pre-inscrito o actualizado su hoja de vida en el aplicativo virtual del Servicio Público de Empleo o que quieran registrarse,

·         Para los empresarios que desarrollen proyectos productivos y generen empleo,

·         Los gremios económicos tendrán en la Feria cámaras empresariales por sectores de la actividad productiva;

·         Para los ‘Emprendedores’ tanto para quienes requieren crear, desarrollar y poner en marcha un proyecto propio, pues obtendrán allí la asesoría directa, como para planes en ejecución o unidades productivas a los que se les generará una rueda de negocios.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento es una estrategia del Ministerio del Trabajo y el SENA que buscan hacer una efectiva tercerización de servicios a buscadores de empleo, empresarios, gremios y emprendedores de la región, promoviendo el posicionamiento del Servicio Público de Empleo como la entidad oficial que hace observación a la dinámica laboral regional y ofrece estadísticas en dicho sentido.

Precisamente, en este último punto, la líder del Servicio Público de Empleo en Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno señaló que ‘en la Feria del Empleo del 13 de junio se hará un sondeo entre los asistentes en el cual se reflejen los perfiles, formación y aspiraciones de los buscadores de empleo frente a la demanda laboral existente en la región y cuyas cifras nos indiquen las acciones formativas o de pertinencia laboral que debemos avocar entre el Ministerio de Trabajo, el SENA, la Alcaldía de Pereira y demás instituciones.

No hay comentarios: