jueves, 12 de mayo de 2011

Conversatorio de gerentes de Empresas Didácticas



El proceso de formación como futuros trabajadores creativos, innovadores y comprometidos con su función y con su empresa fue puesto en práctica por los aprendices del Sena Risaralda quienes a través de 19 empresas didácticas participaron en el primer conversatorio de gerentes para dar a conocer sus respectivos portafolios de productos y servicios.

En el Centro Didáctico de Negociación se dieron cita los representantes de las 19 empresas didácticas creadas por los aprendices y que fueron invitados para dar a conocer el quehacer de cada una de ellas como preámbulo a lo que será la rueda de negocios a realizarse próximamente en las instalaciones del Sena Risaralda.

El ejercicio didáctico, en este primer conversatorio, pretendía compartir las experiencias que los aprendices han tenido como gerentes de las empresas, dar a conocer el portafolio de productos y servicios, interactuar con las demás e integrarlas como parte fundamental del proceso formativo.

El conversatorio buscaba también rescatar la misión del Centro Didáctico de Negociación como el escenario de promoción, divulgación y comercialización como un auténtico proyecto formativo y no como el sitio donde se expenden productos de panadería.

Para el instructor Oscar Salazar Tamayo, el ejercicio realizado hace parte del proceso de formación profesional como aprendizaje para la vida y el trabajo que el Sena imparte para que los egresados adquieran los conocimientos y las destrezas técnicas e incorporen y desarrollen las fortalezas necesarias para la vida y para un desempeño competente en el mundo laboral.

No hay comentarios: