miércoles, 11 de mayo de 2011

CONVOCATORIA DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO concerniente al primer semestre del 2011

Cada centro de formación tiene especificado el número de cupos a los cuales cada centro tiene derecho, tanto en el nivel técnico, como en el nivel tecnológico, así como también los lineamientos concerniente a MONITORES GESTORES, ya que el aprendiz para recibir este apoyo debe brindar una acción de corresponsabilidad que está en línea de la formación. Se hace importante tener en cuenta que en cada centro de formación se debe hacer la distinción de : EL MONITOR amparado bajo la resolución 2212 del 2008 quienes son elegidos por su calidad técnica y humana y el GESTOR MONITOR quien es beneficiario de los apoyos de sostenimiento y se le asignan actividades de acuerdo a los lineamientos anexos.

Cualquier duda y/o aclaración, agradecería se consultara con los profesionales LUIS ALBERTO MORENO MORENO IP 13501. Luis.moreno@sena.edu.co; y YESID RAMIREZ VASQUEZ IP 12544 yramirez3@misena.edu.co;

Lineamientos GESTOR MONITOR para APOYOS DE SOSTENIMIENTO

APRENDICES GESTORES DE MONITORÍAS

BENEFICIADOS POR APOYOS DE SOSTENIMIENTO

Teniendo en cuenta la resolución 00655 de 2005, por la cual se adopta el plan nacional integral de bienestar a los aprendices, refiere en el artículo 10, “velar por la correcta y efectiva aplicación de los apoyos de sostenimiento previstos en el artículo 41 de la Ley 789 de 2002” y de acuerdo con los requisitos para ser beneficiario del apoyo de sostenimiento, el aprendiz deberá formular un plan de negocio coherente con el programa de formación y prestar un servicio como gestor de monitoria en su Centro de formación.

Actividades de los aprendices gestores: Los aprendices gestores, realizarán acciones de apoyo para el fortalecimiento de sus competencias, bajo el liderazgo de los instructores y/o profesionales del SENA responsables de orientar y ejecutar dichos programas.

Los gestores monitores podrán servir de apoyo únicamente durante la etapa lectiva y en las siguientes áreas:

Apoyo a programas de Formación en el Centro.
Apoyo al área de promoción socioeconómica en el plan de bienestar al aprendiz.
Apoyo a Bienestar al aprendiz
Apoyo a proyectos de Emprendimiento.
Apoyo a programas de Formación Virtual.
Apoyo a Proyectos Comunitarios.

Adicionalmente a las labores específicas del área de apoyo, el aprendiz realizará entre otras las siguientes actividades:

Apoyar y participar en las jornadas de inducción de nuevos aprendices.
Dinamizar procesos creativos y de trabajo colaborativo dentro de la comunidad educativa.
Apoyar eventos, olimpiadas y demás actividades tendientes a socializar aprendizajes con la comunidad educativa, y demás que se hagan necesarias para el cabal cumplimiento en el área asignada.

Asignación de los gestores monitores a cada área:

La asignación de los gestores monitores a cada área, se realizará procurando fortalecer el proceso de formación del aprendiz, según criterios de selección y previa identificación de las necesidades del Centro. En ningún caso los aprendices gestores remplazaran a los responsables directos de los procesos que gestiona la entidad.

Los gestores monitores deberán destinar 15 horas semanales para el cumplimiento de las labores asignadas, las cuales no deberán interferir con su proceso formativo; así como entregar mensualmente a los profesionales de apoyos de sostenimiento un informe de gestión avalado por los responsables del área del área asignada, con el fin de hacer seguimiento contemplando parámetros de eficacia y eficiencia en sus labores.


Pbro. Oscar Londoño Palacio.

Coordinador grupo ética y bienestar al aprendiz.

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